Inicio / Isla de Malta / Acantilados de Dingli: la mejor panorámica de la isla
Fotografía por viewing malta

Acantilados de Dingli: la mejor panorámica de la isla

Dingli es un pueblo rodeado de campos que se encuentra en la costa oeste de Malta, a tan solo dos kilómetros de Rabat.

La atracción turística principal son los famosos acantilados de dingli, situados a más de 250 metros sobre el nivel del mar. Se trata de genuinos monumentos originados de forma natural que ofrecen una panorámica digna de las mejores postales de la isla.

El mejor momento para acudir, son las tardes de primavera y verano, dado que el atardecer ofrece sobre las rocas de los mismos una estampa de maravillosos colores muy intensos.

Existe un punto céntrico de observación que se encuentra encima de los acantilados, pero estos se pueden recorrer andando a través de rutas de senderismo que pueden llegar hasta el Blue Grotto. En estas rutas, también está permitido cruzar diferentes campos de agricultores que te permitirán seguir la línea del acantilado y adelantar tiempo de recorrido.

Las vistas a mar abierto son fascinantes, pero desde los acantilados de Dingli también se puede observar la isla Filfla, poco conocida por su reducido tamaño y por encontrarse deshabitada. Otro regalo que ofrecen, es que permite ver un segmento de los famosos Jardines Buskett, que con más de 30 hectáreas forma uno de los pocos bosques frondosos que se encuentran en Malta. Además, a la entrada de los jardines se puede observar el Palacio Verdala, residencia oficial de verano del Presidente de Malta.

También puedes ver los acantilados de Dingli desde diferentes torres o bastiones que fueron construidos en la cima de las rocas. Aún así, dado que se puede acceder a estos balcones naturales de diferentes maneras y caminos, que no te decepcione no poder observar todos los puntos mencionados.

Tendrás que caminar relajadamente por el sendero para poder observar toda la maravilla que ofrece Dingli desde las alturas.

En nuestra opinión, los acantilados de Dingli sólo son una opción interesante para el turista si se viene con suficiente tiempo para poder acercarte y perder un par de horas admirando su atardecer. Es un plan muy típico que suelen hacer los malteses los Domingos, que es el día que encontraréis más actividad y diversos puestos de bebida, frutas y postres distribuidos por la costa.

Cómo llegar a los acantilados de Dingl

Para llegar hasta los acantilados de Dingli en transporte público, deberéis coger el 201 o 202 desde La Valeta, que os llevará hasta los acantilados y que realiza 3 paradas a lo largo de los mismos. Sabréis perfectamente cuando habéis llegado porque veréis el cortante de casi 200 metros que llega hast el mar.

El autobús lo podéis coger también desde Rabat, enfrente de la casa Domvs Romana donde veréis varias paradas de autobuses. Si venís de visitar Blue Grotto o el templo megalítico de Hagar QimHagar Qim, que se encuentran bastanta cerca en la misma costa, también deberéis coger el 201.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Acantilados de Dingli: la mejor panorámica de la isla
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *