Inicio / Isla de Gozo / Azure Window o Ventana Azul: la piedra caliza con un arco natural

Azure Window o Ventana Azul: la piedra caliza con un arco natural

Azure Malta

The Azure Window o Ventana Azul, es una piedra caliza con un arco natural situado en la isla de Gozo, en Dwejra. Su creación se debe al derrumbamiento de dos cuevas de piedra caliza, que dejaron de forma natural y gracias a la erosión del mar, esta forma tan peculiar de arco de unos 50 metros aproximadamente.

Actualmente, la parte inferior del arco se está desintegrando, y diferentes expertos afirman que en unos años este arco termine de desaparecer; su ultimo gran derrumbe se produjo en 2012 y se ha pasado a denominar a este monolito como Azure Pinnacle.

Al caminar por los acantilados para poder acercarte al Azure Window, encontrarás diferentes avisos de precaución y zonas por las que está prohibido caminar debido a su alto riesgo de peligrosidad. La propia piedra de este acantilado, es irregular y también muy resbaladiza. Si al contrario caminas hacia ella desde la propia orilla, se puede observar los cientos de fósiles de conchas incrustadas en las rocas.

Cuando hay marejada enormes olas se levantan y rompen contra la Ventana Azul, por lo que es peligroso permanecer cerca; diversos turistas sufrieron graves consecuencias. Aún así, la claridad del agua y el primor del paisaje, hacen que sea una zona popular entre los buceadores.

La vista que presenta The Azure Window solo se representan con la palabra belleza; realmente es una vista obligada y más sabiendo que en unos años, puede que ya no se encuentre el arco en las mismas condiciones.

Es tal su majestuosidad, que ha sido escenario de innumerables películas como por ejemplo Furia de Titanes, El Conde de Montecristo o Junto al Mar, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie. También han sido diversas series de televisión que se han interesado por este maravilloso paraje como por ejemplo The Odyssey o la más conocida actualmente, Juego de Tronos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Azure Window o Ventana Azul: la piedra caliza con un arco natural
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Salinas de Qbajjar

Las salinas de Qbajjar (perteneciente a Żebbuġ) están situadas al norte de la isla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *