Inicio / Isla de Malta / Ciudades de Malta / Birżebbuġa: famosa por su Playmobil Fun Park

Birżebbuġa: famosa por su Playmobil Fun Park

Birżebbuġa es una ciudad situada al sureste de Malta, en la bahía de San Jorge. Su importancia en la historia del país remite en todos los restos fósiles que fueron encontrados de la Edad de Hielo en la famosa Cueva de la Oscuridad, Għar Dalam. A diferencia de otras ciudades de la isla, esta se centra en la industria por su puerto marítimo.

Algunos de los principales atractivos son su playa Pretty Bay, una de las playas más hermosas de todo Malta, de arena fina y agua cristalina. También la ya mencionada Cueva de la Oscuridad es el principal atractivo por lo que los turistas acuden a esta ciudad, pero Birżebbuġa alberga otro tipo de edificaciones y monumentos de igual importancia histórica.

El Borg en Nadur, recoge los restos de un templo de la Inquisición en la Edad del Bronce, aunque su rocosa data al mismo del siglo 2000 A.C.. También se encuentra el Għar Hasan, una cueva situada en la zona más norte y alta de la ciudad que ofrece las mejores vistas de la urbe y alrededores.

Uno de los atractivos de la zona es poder acercase a los Cart Ruts, surcos de carros. Se trata de unos canales en la tierra que a día de hoy aún no tienen una explicación ya que los historiadores no poseen hipótesis convincentes sobre su origen, así que son muchas las leyendas que hablan del origen de estas regueras.

Playmobil – Fun Park

Playmobil - Fun Park

Pero si por algo destaca Birżebbuġa en los circuitos turísticos, es por el Playmobil – Fun Park, uno de los parques temáticos más famosos del país, dedicada a los muñecos-juguetes Playmobil y que puede ser un plan ideal para toda la familia.

En el recinto se encuentra un parque para que los niños jueguen y también una sala de exposición de los muñecos. Abre sus puertas de 10:00 a 18:00 horas (13:00 en verano), con entrada gratuita. Se brinda además, una visita guiada a la fábrica, la más grande de Playmobil y su entrada cuesta 8,50€.

Como curiosidad, en Birżebbuġa existe la Filarmónica y la Banda de Marchas, fundadas en los años 90 y realizan algunas de las actividades culturales y religiosas de la isla, musicalmente hablando. También existe un equipo de fútbol, el Birżebbuġa St. Peters FC que a día de hoy juega en la Primera División de Malta.

Otras ciudades de Malta que te pueden interesar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Birżebbuġa: famosa por su Playmobil Fun Park
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *