Inicio / Información útil / Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta
Oscar Wilde Malta

Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta

Una carta escrita a mano por Oscar Wilde, la llave de la famosa celda donde fue encarcelado y más de 100 litografías conectadas con el dramaturgo Irlandés, se exhibirán por primera vez en Malta el fin de semana del 11 de Marzo de 2017.

Este tesoro, nunca visto antes y coleccionado por Francis Spiteri Paris (fundador de Perry Estate Agents Malta), verá la luz del día por primera vez gracias a la fundación “Storm Petrel”. Esta es una nueva organización voluntaria sin fines de lucro, establecida específicamente para mostrar artículos de cultura popular.

Esta exhibición, Vanities: Collecting Oscar Wilde, ha llegado a causa de que “Tate Britain” abrió la puerta del Reading Gaol (uno de sus poemas), donde Wilde fue encarcelado por indecencia, el cual será mostrado en Abril.

“Hay tantas colecciones únicas en Malta que permanecen escondidas y nosotros sentimos que necesitan un hogar especial, donde el público pueda ver y apreciar estos maravillosos tesoros,” Dijo Bernie Mizzi, Miembro fundador de la Storm Petrel Foundation.

La fundación se estableció en 2013 y después de completar una renovación para transformar una casa de ciudad tradicional maltesa en un espacio adecuado de exhibición, el Storm Petrel Foundation finalmente está abriendo sus puertas el pasado sábado 11 de Marzo de 2017.

La intención de la fundación es llenar un vacío en Malta y proveer un espacio para colecciones de cultura popular, presentando impresos, comics, posters, entre otros objetos.

Es una oportunidad poco común para todos aquellos fascinados por el dramaturgo para observar esos acontecimientos memorables tan históricamente importantes.

Las facilidades proporcionadas dentro de las casa, significa que los artículos puedan estar preservados al estándar más alto y profesional, haciendo posible para miembros de la fundación, los investigadores y el público ver la exhibición, además de poder buscar detallados artículos en catálogos acerca de cada tema.

La verdadera Joya de esta colección es una carta escrita a mano, la cual Oscar Wilde envió al Pall Mall Gazette el 2 de octubre, 1894, denegando las acusaciones de ser el autor anónimo del libro tan controversivo llamado: The Green Carnation.

Carta Oscar Wilde Malta
Carta Oscar Wilde Malta

Los personajes principales tenían muchas similitudes al escritor nacido en Dublin y a su amante Lord Alfred Douglas, conocido como Bosie.

El libro, una primera edición que también estará entre la colección Maltesa, formaba parte de la evidencia en contra del escritor durante su persecución por indecencia. A pesar de que más tarde se comprobó que el auténtico autor de The Green Carnation fue escrito por Robert Hichens, Wilde fue sentenciado por dos años de trabajo duro de sol a sol desde 1895 hasta 1897.

Spiteri Paris también adquirió recientemente la llave de la celda de Wilde en Reading Gaol. En el Reino Unido, la puerta de Reading Gaol, donde Wilde fue encarcelado, será exhibido por primera vez como parte del Queer British Art Show (Show de arte homosexual británico) en Abril, en Tate Britain.

Llave Oscar Wilde Malta
Llave Oscar Wilde Malta

Además, el verdadero orgullo de Spiteri Paris está en los más de 120 litografías originales de individuos relacionados con Wilde, que han sido meticulosamente coleccionados a lo largo de los años, y los cuales pintan un cuadro intrigante del autor, sus tiempos y de sus círculos sociales.

“Mi mayor placer fue conectar cada individuo con Oscar Wilde – hay unos personajes increíbles”. Dice Spiteri Paris.

Su colección es tan única que, cuando el cómico y actor Stephen Fry – a quien se le dio el papel de Wilde en su biopic – estuvo en Malta, quiso visitar a Spiteri Paris y fue fascinado por lo que vio.
“Creo que es lo que más me aproximaré a Oscar Wilde,” Dijo Spiteri Pairs tras conocer al actor.

Puedes visitar la exhibición hasta Mayo. The Storm Petrel Foundation se puede localizar en 79, Triq San Anton, Attard.

Fuente: http://www.timesofmalta.com/articles/view/20170309/local/never-seen-before-oscar-wilde-treasure-trove-on-display-in-malta.641923

Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Teléfonos de emergencias Malta

Teléfonos de interés y emergencia de Malta

A continuación hemos recopilado todos los teléfonos de emergencia que podrás necesitar durante tu estancia o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *