Inicio / Información útil / El clima en Malta: verano, primavera, otoño e invierno

El clima en Malta: verano, primavera, otoño e invierno

El clima de Malta se define como un clima mediterráneo, con temperaturas mínimas de 10º y temperaturas máximas de 32º a lo largo del año, aunque la humedad del archipiélago hace que la sensación térmica se pueda acentuar.

Clima en Malta

Si queréis saber cual es la mejor época para viajar a Malta según el clima y vuestros gustos, os dejamos un análisis de toda la temporada.

Malta en Verano

Debido a la humedad del archipiélago, y el sol intenso en los meses de verano (Julio-Agosto), en la isla hace bastante calor, aunque la cercanía del mar suaviza las temperaturas y hace que siempre tengas una excusa para bañarte en sus cálidas aguas. Como en la gran mayoría de destinos, es la temporada más alta para el turismo, y tanto hoteles como lugares de interés, estarán mas llenos que en otros meses del año.

Eso sí, tendréis ocio y fiesta garantizada de lunes a domingo en los principales puntos como Sliema o Paceville.

Malta en primavera

Es nuestra época preferida para visitar Malta junto con el Otoño, el tiempo ya es cálido sobre todo a partir de Abril, ya que en Marzo todavía podréis encontrar algunos días frescos o con lluvia. Después de Semana Santa las compañías de bajo coste ya abren sus líneas hacia Mata y podréis viajar de una manera más económica.

Malta en otoño

Al igual que en Primavera, el tiempo es bueno y hay muchos menos turistas que en Verano, por lo que podréis visitar de una forma agradable la Isla. Hasta bien entrado Noviembre, podréis bañaros en el mar con aguas cálidas.

Malta en invierno

Viajar en los meses de invierno a Malta es ideal para aquellos que quieren visitar los principales monumentos y atractivos culturales de la Isla sin masificaciones. Tanto las actividades como el alojamiento os resultará mucho más barato en esta época del año. Ir preparados para algún chubasco ocasional, ya que el sistema de alcantarillados y las carreteras, no están muy preparados para la lluvia.

El clima en Malta: verano, primavera, otoño e invierno
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta

Una carta escrita a mano por Oscar Wilde, la llave de la famosa celda donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *