Inicio / Isla de Gozo / Dwejra y su maravillosa fauna, historia y características

Dwejra y su maravillosa fauna, historia y características

Fotografía por viewing malta Fotografía por viewing malta

Dwejra es una región situada en la costa oeste de Gozo, caracterizada por su naturaleza y su geología. Su nombre significa ‘pequeña casa’ y realmente debe este nombre a una pequeña casa construida en los acantilados. Dwejra es famosa por el Azure Window, pero ofrece otros parajes de igual belleza.

Como mayores monolitos destaca el Fungus Rock conocida coloquialmente como Il-Ġebla tal-General (roca en general), una roca de 65 metros de altura que forma un pequeño islote de piedra caliza. Hoy en día es una reserva natural y el acceso está prohibido salvo por razones científicas.

En la bahía también se encuentra la Torre Dwejra, construida durante el reinado del Gran Maestre Lascarisen 1651 para protegerse de los ataques enemigos. Como curiosidad, su principal función era la de controlar el acceso al Fungus Rock.

Más al norte se encuentra el Inland Sea Divesite, más conocido como Mar Interior, una laguna que solo se conecta con el Mediterráneo a través de una cueva en el estrecho de unos 50 metros de longitud. La mayoría de la gente no llega a conocer este mar interior y se trata de un verdadero estanque de color verde en el que la gente se puede bañar.

La erosión marina juega un gran papel en la comarca, tanto a la hora de crear los conocidos acantilados como a la hora de formar diferentes cuevas subterráneas e incluso sub-cuevas marinas. Destaca el Blue Hole, un agujero profundo con un arco sumergido en el agua de especial atracción entre los buceadores de la zona.

La fauna que se puede encontrar en esta costa es también de vital importancia, ya que no se puede encontrar en otras regiones del país; por ejemplo, crían diversas aves de anómala especie en los altos acantilados.

En el caso de la flora ocurre lo mismo, en Inland Sea encontramos una planta endémica que solo crece en ese mismo lugar. Como curiosidad, son como pequeñas flores amarillas y se rumorea que huele a curry; asimismo, algunos entalles recolectados en la zona han sido trasplantados para su conversación por sus peculiaridades solo existentes en este hábitat al jardín botánico de la Universidad de Malta.

Dwejra como se puede apreciar, es un hábitat único y especial, una naturaleza especial que debe ser conocida.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Dwejra y su maravillosa fauna, historia y características
4 (80%) 2 votes

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Salinas de Qbajjar

Las salinas de Qbajjar (perteneciente a Żebbuġ) están situadas al norte de la isla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *