Inicio / Información útil / Eventos destacados en Malta

Eventos destacados en Malta

Eventos destacados en Malta

A lo largo el año Malta tiene numerosos eventos culturales y de ocio que harán las delicias de los visitantes, si queréis saber cuales son los más importantes y cuando se celebran, leer el siguiente artículo.

CARNAVAL

En febrero llega el momento de disfrazarse. En Malta se festeja a lo grande en varias ciudades de la isla pero las celebraciones principales se encuentran en Valeta donde la ciudad se llena de color con sus grandes carruajes escultóricos, y en Nadur (Gozo) donde lo celebran de un modo más particular e informal.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES 
DE MALTA

A finales de abril se celebra este festival de participación internacional y local que comenzó para conmemorar la adhesión de Malta a la Unión Europea en el año 2004. Cada vez atrae a más espectadores y se lleva a cabo en varios lugares de la isla, entre ellos el Gran Puerto de la Valeta.

FESTIVAL DE CINE DE LA VALETA

Este festival se llevará a cabo por primera vez este año y está programado del 15 al 21 de junio del 2015 en la capital maltesa. Se trata de una competición de cine a nivel internacional donde se visualizaran diversas películas y cortos en cinco puntos de la ciudad (St James Cavalier, Pjazza Teatro Rjal, Embassy Cinemas, Palace Square y Fort San Elmo) y se realizaran además Master Class de la mano de grandes directores como Giuseppe Tornatore.

Más información en: https://www.vallettafilmfestival.com/

GHANA FEST: MALTA MEDITERRANEAN FOLK MUSIC FESTIVAL

El festival de música tradicional de Malta empezó en el 2008 y se llevará a cabo este año del 12 al 14 de junio del 2015. Se trata de un festival tanto de música tradicional maltesa (Għana en Maltés) como de músicas del mediterráneo. Este año incluye una curiosa fusión de flamenco y Għana. El festival será al aire libre en los Jardines de Argotti, en la ciudad de Floriana, muy cerca de la capital.

Más información en: http://www.maltaworldmusicfestival.org/

ISLA MTV

El festival de la MTV se celebra desde hace 9 años y es el más visitado en Malta, acoge a más de 50.000 personas. Este concierto es gratuito y en él participan diversos artistas cada año como Lady Gaga, Marron 5 o Enrique Iglesias. Isla MTV está programado para el 7 de julio y se lleva a cabo en la gran plaza delante de la iglesia de St Publius en Floriana. Aún está por confirmar quién participará este año.

Más información en: http://www.isleofmtv.com/tv/

FESTIVAL DE JAZZ

El festival de jazz de Malta es uno de los más importantes de la isla. Este año celebra su 25 aniversario y será del 16 al 19 de julio en la Valeta. Las entradas varían desde 20€ las más baratas hasta 90€. Todos los conciertos empiezan a las 20.00 y participan en esta edición grandes músicos como Chucho Valdés.

Más información en: http://www.maltajazzfestival.org/

STREET ART FESTIVAL

El festival de Street Art se desarrolla en Malta del 24 al 26 de julio del 2015 por tercera vez en la isla. El año pasado fue en Sliema donde todavía hoy pueden verse verdaderas obras de arte realizadas por artistas internacionales. Este año el festival se hace en la capital, la Valeta. Ofrece conciertos de rock y reggae, talleres, y por supuesto, poder ver en directo como realizan los grafitis.

Más información en: http://www.maltastreetartfestival.com/

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES

El festival internacional de las artes es el más largo de todos, dura 3 semanas y este año se lleva a cabo del 10 de julio al 3 de agosto del 2015. Se realizan espectáculos de danza, teatro, arte y música al aire libre en el Old Opera House de Valeta y en los Jardines de Argotti en Floriana.

Más información en: http://maltaartsfestival.org/

FESTIVAL MEDITERRANEA

Este festival anual se celebra en Gozo en honor a los 7.000 años de cultura en Malta. Se realiza en otoño entre el 29 y el 31 de octubre y consta de diversos eventos culturales tanto al aire libre como en lugares cubiertos como el Teatru Astra. Podemos disfrutar en este festival de conciertos, visitas guiadas por la isla y exposiciones de arte, entre otras actividades.

Más información en: http://www.mediterranea.com.mt/

NOCHE EN BLANCO

La Notte Bianca tiene lugar en la Valeta el 31 de octubre y como en muchas de las capitales europeas se abren los museos y los lugares históricos a todo el mundo durante la noche y además se realizan conciertos y espectáculos al aire libre.

Más información en: http://www.nottebiancamalta.com/

Eventos destacados en Malta
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta

Una carta escrita a mano por Oscar Wilde, la llave de la famosa celda donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *