Inicio / Información útil / ¿Cómo es la Gastronomía en Malta? Comidas típicas de la isla

¿Cómo es la Gastronomía en Malta? Comidas típicas de la isla

Gastronomía en Malta

APERITIVOS MALTESES

Aceitunas aderezadas (en Inglés: Stuffed Olives, en Maltés: Zebbug mimli)

Este plato se suele servir de aperitivo, y son aceitunas con una mezcla de diferentes elementos que le dan un sabor muy especial. Las aceitunas más tradicionales se hacen con perejil, alcaparras, boquerones, sal, pimienta, aceite y miga de pan. Nuestra recomendación es tomarlo con una copa de vino de la tierra al mediodía.

stuffed olives

Bigilla

Es una especie de hummus que se sirve a la hora del aperitivo elaborado con un tipo de judías llamado “ful tal-Ġirba”. Es habitual encontrar vendedores por los pueblos que lo distribuyen.

bigilla

Qassatat

Este típico bocado maltés lo podrás encontrar en cualquier tienda a pie de calle de la isla, su precio siempre inferior al 1€, forma parte de cualquier tentempié o desayuno. Normalmente verás a los locales comerlos en el descanso de su trabajo, paradas de autobús o estacionar su coche delante de cualquier puesto para comerlo en el momento. Su eleboración lleva bastante tiempo, por lo que nadie los cocina en casa y prefiere comprarlos en puestos callejeros o furgonetas que los van distribuyendo por los pueblos.

qassabat

Pastizzi

Al igual que el Qassatat, los Pastizzi pueden estar rellenos de diversas cosas, aunque los más famosos son los de queso ricotta, elaborado con leche de vaca, llamados “pastizzi ricotta”.

La diferencia entre los Pastizzi y los Qassatat está en la masa con la que se hacen. Mientras los primeros utilizan una masa parecida a la de la pizza, en los segundos la masa es una especie de Hojaldre. Personalmente a nosotros nos gustan mas estos últimos, pero probar y decirnos cual es vuestro preferido.

pastizzi

PLATOS PRINCIPALES Y PASTA

Fenkata

Es el plato nacional por excelencia, un estofado de conejo acompañado de patatas o ensalada que reserva para acontecimientos importantes. Existe un plato parecido muy conocido que se trata de conejo frito Fenek moqli.

fenkata

Sopa de habas (en Inglés: Broad bean soup, en Maltés: Kusksu)

Para los días de viento y frío en la isla, que no abundan pero los hay, lo mejor es tomarse esta típica y contundente sopa maltesa a base de verduras y legumbres.

broad bean soup

Pasta con marisco (en Inglés: Pasta with calamari, en Maltés: Għaġin bil-klamar)

La gastronomía de malta esta ligada a la pasta y los productos del mar, este plato recoge ambos y los fusiona en uno de los platos preferidos de la gente local y visitantes.

pasta-with-calamari

Ross il-forn

Es una especie de pastel de carne pero de arroz muy típico maltés. Como imaginarás su elaboración es sencilla: arroz, tomate, curry, carne picada y unos cuantos minutos al horno, hacen un plato contundente y muy sabroso.

Ross il forn

Timpana

Es una especia de pastel de macarrones, elaborada con carne picada, huevo duro y macarrones, todo ello cubiero con una masa de hojaldre y cocinado al horno. Puede parecer una mezcla rara, pero esta bueno.

timpana

Lampuki

Es un pescado autóctono maltés y uno de los más sabrosos, el lugar ideal para tomar es el pequeño pueblo pesquero de Marsaxlokk.

lampuki

POSTRES

Pastas de dátiles (en Inglés: date rolls, en Maltés: Imqaret)

Podríamos traducirlo así, ya que son una especie de pastas de galleta fritas, rellenas de dátiles, herencia del paso árabe por la isla y que harán las delicias de los más golosos. Nuestra recomendación es comerlos calientes. Encontraréis puestos de estas pastas en todas las ferias y fiestas populares, donde los fríen y te los sirven calientes en el momento.

date roll

Kannol

Es un dulce hecho con una masa frita rellena de queso ricota y/o crema de chocolate. Uno de los mejores sitios de la isla para degustar este manjar es el Bussy Bee, en la marina de Msida.

kannol

¿Cómo es la Gastronomía en Malta? Comidas típicas de la isla
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta

Una carta escrita a mano por Oscar Wilde, la llave de la famosa celda donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *