Inicio / Isla de Malta / Il-Majjistral Nature Park: el primer parque nacional y natural de Malta

Il-Majjistral Nature Park: el primer parque nacional y natural de Malta

Il-Majjistral Nature Park situado en el área noroeste de la isla, en Mellieħa, y es el primer Parque Nacional –desde 2007– y natural de Malta. Está gestionado por la Federación de Parques y además, está situado en el centro del tramo de costa perteneciente a Natura 2000, una red de sitios que forman parte esencial del Patrimonio Natural Europeo.

La zona en la que se sitúa el parque, está claramente dominada por la arcilla. La erosión de las olas produjo que esta arcilla se derrocase formando los conocidos peñascales. A su vez, esta erosión en las rocas dio lugar a la arena que encontramos en la playa Golden Bay por ejemplo, situada al lado del campo. En dicha playa, en los meses de verano, se hacen sesiones de buceo guiadas.

El increíble paisaje que ofrece el parque atrae a cuantiosos excursionistas. Existen diferentes rutas de senderismo guiadas los domingos de octubre a mayo que nosotros mismos organizamos. Tan solo 7 km se pueden recorrer en coche y el resto se tiene que hacer a pié, aunque ten en cuenta que el parque incluye 6 km de costa protegida.

La experiencia de Majjistral es una vuelta a la más pura naturaleza, se recomienda calzado cómodo y sólido para poder pasear y conocer las diferentes tierras agrícolas, acantilados costeros e incluso una pequeña duna que se encuentra en el terreno. A lo largo de los senderos, existen diferentes placas con información sobre toda la historia del mismo, innumerables miradores y en medio de esta belleza natural, podrás disfrutar de alrededor de 430 especies de plantas diferentes y más de nueve especies de aves que crían en el mismo.

El parque organiza actividades al aire libre y contiene sitios históricos y arqueológicos identificados por la Autoridad de Turismo en Malta. Como apunte a esto, existe un campo de tiro militar, y durante la Primera Guerra Mundial los soldados heridos eran trasladados a esa misma área.

Il-Majjistral posee una vistas espectaculares que ofrecen a cada persona que lo visita, la imagen de un parque natural que al caminar por sus senderos, transmite la más fastuosa relajación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Il-Majjistral Nature Park: el primer parque nacional y natural de Malta
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *