Inicio / Información útil / Información general: moneda, horario comercial, sanidad y seguridad

Información general: moneda, horario comercial, sanidad y seguridad

Información general

A continuación te presentamos toda la información general sobre que tienes que saber sobre la Isla de Malta: Idioma, seguridad, moneda, horarios, sanidad, etc.

Idioma:

Los idiomas oficiales en Malta son el Maltés y el Inglés. Todo el mundo habla inglés en la isla por lo que para el turista resulta cómodo. El Maltés es un idioma de origen semántico que mezcla palabras en italiano, francés e inglés, y que su fonética puede parecer árabe en muchas ocasiones, por lo tanto, resulta bastante complicado de entender para el extranjero. Por defecto todo el mundo os hablará en inglés y los letreros e informaciones también están siempre en ambos idiomas.

Debido a la proximidad y que muchos de los canales de televisión son en italiano, gran parte de la población también hablo o al menos entiendo italiano.

Seguridad

Malta es uno de los países más seguros de la Unión Europea. El índice de hurtos o delitos es extremadamente bajo, por lo que no hace falta que te demos ningún consejo adicional más allá de no confiarte en exceso y mantener tus pertenencias siempre a la vista.

La policía en Malta se la llama “Pulizija” y su número es el 112.

Moneda

Desde el 1 de Enero de 2008, Malta forma parte de la Eurozona, por lo tanto la moneda la moneda utilizada es el euro.

Si tienes que cambiar divisas, te recomendamos no hacerlo en el aeropuerto, ya que tienen las comisiones de cambio más altas. Encontrarás diversas oficinas de cambio sin comisiones en las zonas más turísticas.

Hora oficial

La hora oficial de Malta es la misma que en España. En el horario de verano (GMT +2) desde finales de marzo hasta finales de septiembre se adelanta otra hora más.

Horarios comerciales:

El horario comercial estándar desde de 9h a 13h  y de 14h a 18h. La mayoría de cadenas de supermercados empiezan su horario comercial a las 7am y finalizan a las 7 pm, esto incluye también a las grandes cadenas y tiendas de moda. En las zonas más turísticos estos horarios se pueden ver ampliados. Los museos y lugares de interés turístico suelen tener un rango de apertura de 9 a 18.30.

WiFi

En los principales puntos de interés turístico y plazas, encontrarás redes Wifi gratuitas abiertas para su uso público y filtradas de forma segura, normalmente subvencionadas por la compañía de telecomunicaciones Melita.

Sanidad

La Tarjeta Sanitaria Europea permite recibir atención médica en cualquier país miembro de la Unión Europea de manera gratuita, esto incluye a Malta aunque no cubre todas las posibilidades. Por eso es conveniente que además contrates un seguro médico que pueda cubrir contingencias imprevistas, como el salvamento o la repatriación

Si no tienes la tarjeta sanitaria te atenderán, pero tendrás que abonar una factura posteriormente.

El hospital central de la Isla de Malta se llama Mater Dei, en la localidad de Msida y el trato recibido en el mismo suele ser excelente. Destacar que gran parte del equipo de enfermeras del Mater Dei suele ser  españolas, muy demandadas por su preparación. En Gozo está el Hospital General , tel. (356) 2156 1600.

No es necesaria ninguna vacuna para visitar el país

Revise nuestra sección de  teléfonos de emergencia de Malta.

Electricidad

El sistema eléctrico es de 23ov, aunque con la particularidad de utilizar enchufes de 3 clavijas como los de Gran Bretaña. Podréis encontrar adaptadores en cualquier tienda de barrio por alrededor de 1€.

Propina

Dejar propina en Malta es una costumbre arraigada si el servicio ha sido correcto. La propina estándar es del 5 al 10%. Siempre que no este ya incluido en la cuenta.

Teléfono

Para llamar desde Malta a España hay que marcar el 0034 y a continuación el número de destino. Los números de Malta y Gozo son de 8 cifras y no llevan prefijo salvo el nacional si se llama desde el extranjero (+356).

Religión:

La sociedad maltesa es profundamente religiosa. La religión más extendida es el catolicismo, aunque también se encuentran comunidades ortodoxas, musulmanas, judías y un largo etc.

Bancos:

El banco con más sucursales en el país es BOV ( Bank of Valeta).

Agua:

El agua del grifo es apta para el consumo en todas las Islas del archipiélago. Aunque nosotros recomendamos comprar agua embotellada.

Información general: moneda, horario comercial, sanidad y seguridad
3 (60%) 2 votes

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta

Una carta escrita a mano por Oscar Wilde, la llave de la famosa celda donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *