Inicio / Isla de Malta / Ciudades de Malta / Los 3 pueblos: Balzan, Attard y Lija

Los 3 pueblos: Balzan, Attard y Lija

En otro artículos hablábamos sobre las 3 ciudades: Vittoriosa, Senglea y Copiscua, tres lugares con encanto que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Malta. Sin embargo, también existen los famosos 3 pueblos de Malta, que son Balzan, Attard y Lija, sin duda también una visita imprescindible para volverte a casa con el mejor sabor de boca.

Balzan

Balzan Malta

Balzan es un pueblo en el centro de la isla, que junto con Attard y Lija forman los llamados ‘Tres Pueblos’, que como decíamos no hay que confundir con Las tres ciudades: Senglea, Copiscua y Vittoriosa. Como curiosidad, en los tres pueblos similares en tamaño y disposición, es peculiar y divertido encontrarte en una calle que forma parte de un pueblo, y la calle opuesta forma parte de otro pueblo. Las rutas que se forman por las tres urbes son conocidas por mostrar la típica vida maltesa pero no son famosas entre los turistas.

Entre Balzan y Attard se encuentra el Palacio de San Juan, construido por los caballeros de la Orden de San Juan.

Attard

Attard Malta

En Attard se encuentra el Palacio de San Antón, centro histórico de celebraciones entre los nobles más distinguidos tanto del país como extranjeros, ya que sus aposentos tuvieron visita del hermano menor de Napoleón Luis Bonaparte entre otros.

Junto al Palacio de San Antón, os encontraréis con “San Anton Gardens”, unos jardines abiertos al público en 1882, que acogen regularmente ferias populares, un Festival de Shakespeare veranos atrás, y actualmente actuaciones de jazz. En los jardines podréis encontrar diversas aves, un laberinto de setos y varios fuentes ornamentales.

Muy famosos para los malteses pero que suelen pasar desapercibidos para los turistas. Recomendamos su visita si os sobra algo de tiempo o si vas en familia, ya que al final de estos jardines y tras atravesar el Palacio de San Antón os encontraréis con un área recreativa llamada “The President´s King Garden”.

En ella hay diversas zonas de juego para niños, un núcleo zoológico que tiene entre otros animales, ponis, llamas, cabras y aves, y donde los padres pueden tomar algo en la cafetería. Es un entorno totalmente seguro para los niños, vigilado y que dispone de todas las comodidades para descansar un rato.

En la parte superior encontraréis huertos, y es que por el nombre del recinto, podréis haber interpretado, que en la época de los caballeros de San Juan, el rey tenía aquí su despensa personal, ya que plantaban diversas hortalizas y especies para su consumo.

Lija

Lija Malta

Por su parte, Lija es conocido por sus fuegos artificiales en agosto, donde la organización compite en concursos internacionales. También es conocido por sus diferentes capillas barrocas; la iglesia parroquial está dedicada a Nuestro Salvador. Su mayor atracción es una torre del año 1857, visible más bella y mejor de noche ya que se encuentra iluminada en todos sus puntos. Teniendo en cuenta sus limitaciones económicas y geográficas, destaca que su equipo de fútbol Lija Athletic FC ha conseguido ascender a Primera División.

Los tres pueblos reunieron en sus mejores años a las mayores noblezas del país. Actualmente, el presidente George Abela tiene su residencia oficial en Attard.

Attard, Balzan y Lija forman una de las excursiones más tranquilas y relajadas de Malta, donde caminar y pasear por las calles de las diferentes típicamente maltesas se convierte en una práctica de lo más agradable.

Otras ciudades de Malta que te pueden interesar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Los 3 pueblos: Balzan, Attard y Lija
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *