Inicio / Información útil / Moverse en Malta: tarifas de autobuses y líneas

Moverse en Malta: tarifas de autobuses y líneas

Autobuses en Malta

Los autobuses de Malta son el único transporte público de la isla, muy recomendable para moverte de forma barata.

En el año 2015, una empresa española (ALSA) ha empezado a gestionar la flota de autobuses públicos de Malta, y los antiguos autobuses malteses, que eran todo un símbolo turístico de la isla, se han modernizado. A nosotros particularmente nos parece que tendría que haber dejado algunos en las líneas menos transitadas ya que le daban cierto encanto, pero el beneficio para los usuarios ha sido sustancial.

Billetes y tarifas

Antiguo autobús de malta, hoy en desuso.

Los billetes se pueden comprar directamente en el autobús, pagándole al conductor que hace las veces de revisor, ya que no encontraréis máquina para marcar los billetes, sino que al entrar bastará con que se lo enseñéis al conductor. También tenéis máquinas expendedoras en las paradas principales de autobuses o estaciones centrales, como la que encontraréis a la puerta de Valetta.

Los precios de los billetes son bastante asequibles, os recomendamos que compréis el billete de 1 día (1,50€) o de 1 semana (6,50€) dependiendo del tiempo que vayáis a estar en la Isla, porque utilizar los autobuses es el mejor método para moverse y conocer el resto de ciudades. Con estos tickets os podréis subir y bajar todas las veces que queráis.

Podéis consultar las tarifas de autobuses de Malta. Y recordar que si sois estudiantes de alguna academia o universidad, tenéis disponibles descuentos para estudiantes.

Tenéis que tener en cuanta algo: Los tickets de autobús de Malta, son diferentes a los de Gozo, y viceversa, así que cuando cambies de isla, tendréis que comprar unos tickets diferentes.

Consejos de Guía de Malta

    • No os fiéis de los horarios de pasada de autobuses que marquen las marquesinas, porque casi nunca van a tiempo.
    • Intentar evitar cogerlos en las horas punta: de 7:00 a 9:00 y de 4:00 a 6:00 porque suelen ir bastante llenos y el tráfico es denso.
    • Agarraos fuerte o sentaros, la conducción en Malta es bastante agresiva y las carreteras no están en muy buen estado.
    • Con los tickets de un viaje (one way), tenéis hasta 2 horas de uso, podréis subir y bajaros todas las veces que queráis. Igual pasa con los abonos y ticket de varios días.
    • Los días festivos y domingos, los autobuses pasan con mucha menos frecuencia, tenerlo en cuenta para planificar vuestros desplazamientos.
    • Por la noche también tenéis rutas nocturnas, consultar rutas nocturnas de autobuses.

Planos y líneas

Hemos recopilado los planos de líneas de autobus de Malta y Gozo para que podáis descargarlos e imprimirlos, o llevarlos en vuestros Smartphone.

También podéis calcular vuestra ruta de autobuses en malta online.

Moverse en Malta: tarifas de autobuses y líneas
4.3 (86.67%) 3 votes

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta

Una carta escrita a mano por Oscar Wilde, la llave de la famosa celda donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *