Inicio / Isla de Malta / Las 5 mejores Playas de Malta

Las 5 mejores Playas de Malta

Malta es conocido como destino veraniego pero si algo caracteriza este país, es que las playas no son playas de siempre, ¡sino que son rocosas!. No resulta muy difícil encontrar pequeñas orillas de arena pero no siempre son las más conocidas o de más fácil acceso. Desde nuestra experiencia en el terreno queremos compartir las mejores con vosotros para que podáis compartir un día perfecto de playa como mas nos gusta, con arena y mar.

Pretty Bay

pretty bay

El arenal de Pretty Bay, como su nombre indica es una de las playas más bonitas que se pueden encontrar en la isla. Se ubica en Birżebbuġa, al suroeste de Malta. Su agua cristalina y su arena fina pero artificial, la hacen peculiarmente famosa entre los malteses. Con diferentes bares y restaurantes a su alrededor, cuenta en sus cercanías con un campo de fútbol e incluso un parque infantil al encontrarse en medio de la localidad.

Como llegar: Los autobuses 119, 210 y X4 te llevaran justo enfrente de la playa. La parada se llama Buni.

Armier Bay

Playas de Malta

Armier Bay está situada en la zona norte de la isla, perteneciente a Mellieħa. Su arena blanca y fina ofrece además unas vistas increíbles de la bahía. Lo más destacado de la playa es que a pesar de su encanto, no se encuentra superpoblada de turistas y podrás disfrutar de un rato de ocio y tranquilidad.

Como llegar a Armier Bay: Los autobuses 101, 102, 221 y 222 os llevaran hasta cerca de la Bahía, la parada se llama “Ahrax” luego tendréis que andar durante 10 minutos hasta llegar a la bahía.

Trío de ases

golden bay

Golden Bay, Għajn Tuffieħa y Ġnejna Bay son tres playas contiguas separadas solo por formaciones rocosas naturales, situadas en Manikata, al norte de la isla.

La más importante de todas es Golden Bay, repleta de sedes de empresas dedicadas a las actividades náuticas, diferentes puestos de comida rápida, y muy turística. No es excesivamente larga pero sí muy ancha y ofrece espacio para jugar en la arena. Para acceder a Ġnejna Bay antes tienes que pasar por Għajn Tuffieħa, pero ambas se caracterizan por ser muy tranquilas.

Como llegar a Golden Bay: Los autobuses44, 101, 102, 223 y 225 os llevaran hasta la playa de Golden Bay, la parada se llama “Ghajn Tuffieha”.

Paradise Bay

Playa paradise bay

Como su nombre indica, Paradise Bay es un auténtico paraíso tanto por su arena blanca y fina como por sus aguas cristalinas. Se ubica en Cirkewwa, en el extremo norte de Malta. Recurrentemente es una de las playas más pobladas por los turistas y casi nunca hay espacio para nuestras toallas, pero sí habrá para alquilar sombrillas y tumbonas todo el día.

Es un paraíso para el snorkle ya que en ambos laterales de la playa puedes encontrar vegetación y piedras donde acostumbran a esconderse peces de todo tipo.

La playa dispone de baños y duchas publicas, situados en la edificación que podéis ver a la izquierda de la imagen. También hay un restaurante con unos precios algo elevados para nuestro gusto.

Como llegar a Paradise Bay: Los autobuses 101, 102, 221, 222, N11 y X1 os llevaran hasta la parada llamada “Marfa”. Desde ahí deberéis caminar durante 10 minutos por una carretera hasta llegar a la cala.

Għadira Bay

ghadira beach

Y finalmente llegamos al Number One, la playa de las playas de arena de Malta. Se trata de Għadira Bay, el litoral más largo y ancho de toda la isla, es decir, una de las más grandes de todo el país. Se encuentra ubicada en la bahía de Mellieħa al noroeste de Malta. De arena fina y agua transparente, cuenta con diferentes instalaciones para realizar todo tipo de deportes acuáticos e incluso un parque flotante que abre en verano para los más pequeños.

Esta playa tiene una profundidad muy escasa durante los primeros 50 metros de agua en la mayoría de las zonas, por lo que es ideal para ir con niños y tenerlos vigilados.

Como llegar a Ghadira Bay: Los autobuses 101, 102, 221, 222, 237, N11 y X1 os llevaran hasta el centro de la playa, la parada se llama “Ghadira”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las 5 mejores Playas de Malta
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *