Inicio / Isla de Malta / Atracciones / Pueblo de Artesanos Ta’ Qali: cómo llegar y comprar artesanía

Pueblo de Artesanos Ta’ Qali: cómo llegar y comprar artesanía

El Pueblo Artesano de Ta´Qali (Ta’ Qali Crafts Village), se encuentra en las inmediaciones de Mdina y Rabat, en la localidad de Ta´Qali, una región famosa por albergar el estadio nacional y el parque nacional de vegetales al ser uno de los principales productos agrícolas.

Cabe destacar que la entrada al Pueblo Artesano de Ta´Qali y a cualquier de sus talleres es gratis. A vuestra llegada os encontraréis con unas curiosas edificaciones como las de esta foto:

taqali-barracones

Por lo que hemos podido averiguar, esta zona la utilizaban como hangares durante la segunda guerra mundial, y actualmente la han reconvertido en talleres y tiendas de artesanía.

En el recinto podéis encontrar diferentes tiendas de joyería, vidrio, piedras preciosas, maderas y un largo etc. de artesanos que vende su producto. Pero si duda su principal atractivo son las fábricas-talleres, donde podéis ver a alfareros o sopladores de vidrio, entre otros, trabajando en directo.

Particularmente nos gustan los sopladores de vidrio, que han convertido el cristal de Mdina, famoso en el mundo entero. Os hemos preparado una secuencia donde podéis ver el proceso completo que utilizan estos artesanos, para hacer por ejemplo, un patito de cristal como es en este caso.

taqali taller

pueblo artesanal taqali

Otra de las tiendas-taller más visitadas, se encuentra al principio del recinto, en ella podéis ver alfareros trabajando jarrones y vasijas, o artesanos pintando multitud de cosas a mano. La verdad es que os podéis perder entre todas las cosas que tienen.

A continuación os dejamos una muestra fotográfico del trabajo que realizan estos grandes profesionales.

artesana en taqali

artesano taqali

taller-piedra-malta

Comprar en Ta´Qali

Desde una Guía de Malta independiente como la nuestra, siempre contamos la verdad con el fin de ayudar al turista. Por eso te vamos a dar nuestros consejos por si queréis comprar artesanía de Malta.

En estas tiendas no se regatea, les parecerá muy extraño incluso ofensivo si lo intentáis.

taqali tienda

Fijaros bien que la pieza esta señalada como de producción auténtica en la localidad, ya que hemos detectado, sobre todo en las tiendas de piedras preciosas y minerales, que muchas cosas son chinas. Que la tienda tenga un taller propio, o el precio del objeto muy barato, ayudarán a detectarlas.

En muchas ocasiones, no por comprar directamente en la fábrica, el producto nos puede salir más barato, así que si sólo queréis ir al pueblo artesanal con la intención de comprar artesanía de Malta y sin ningún interés por ver sus talleres, os recomendamos ahorraros el tiempo y el dinero del trayecto y buscar las piezas en algún otro punto de compras de Malta, aunque os aseguramos que no encontraréis tanta variedad.

Cómo llegar a Ta’Qali Crafts Village

Como os hemos comentado, el poblado se encuentra de camino a Mdina & Rabat, en un sitio un poco despoblado, por lo que deberéis estar atentos para encontrarlo.

Dirección: Ta Qali Crafts Village, Ta’ Qali, Malta. Ver en el Mapa de Malta.

Si vais en autobús, hay varias líneas que paran justo enfrente del poblado con el mismo nombre Crafts Village. Preguntar al conductor si no estáis seguros.

Líneas de Autobuses: 106, 107, 51, 52, 53, 202, 109, X3

Si vais en Coche, teneis mucho aparcamiento para estacionar a la entrada del recinto.

Horario: Lunes-Viernes 09:00-16:00, Sábados y Domingos 09:00-12:00

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pueblo de Artesanos Ta’ Qali: cómo llegar y comprar artesanía
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *