Inicio / Isla de Malta / Las reservas naturales Ghadira, Buskett Gardens y Filfla
reservas naturales malta
reservas naturales malta

Las reservas naturales Ghadira, Buskett Gardens y Filfla

Las reservas naturales de Ghadira, Buskett Gardens y Filfla, son tres conjuntos de áreas protegidas por la importancia de la subsistencia en ellas cuyo objetivo es la conservación y el suministro de diferentes oportunidades de investigación y estudio que pueden ofrecer.

Ghadira Nature

Ghadira Nature Malta

Es una reserva natural al extremo noroeste de la isla de Malta. Su importancia reside en dos tipos de hábitat ecológicos diferentes existentes en la zona: los humedales y las marismas.

La reserva fue declarada santuario de aves en 1978 y cuenta con más de seis hectáreas de terreno de gran variedad de especies de flora y fauna.

A día de hoy, Ghadira Nature Reserve se utiliza principalmente para la protección y estudio de las aves. Se realizan visitas guiadas a lo largo de los senderos naturales. La entrada es gratuita y el horario concurre los fines de semana de 10:00 a 16:00 horas –solo en los meses de Noviembre a Mayo–.

Buskett Gardens

Buskett Garden Malta

Es uno de los pocos bosques de Malta al oeste de Siġġiewi. Cuenta con 30 hectáreas y albergan a la entrada el Palacio Verdala; residencia oficial del Presidente de Malta construido por el Gran Maestro Hughes de Verdalle en 1588 –no se encuentra abierto al público–.

Estos jardines fueron originariamente plantados por los Caballeros Hospitalarios con el fin de reserva de caza. Actualmente sirven de lugar de punto de encuentro para la fiesta de L’Imnarja que se celebra el 29 de junio –festival de la cosecha–. Cientos de personas acuden anualmente para comer allí el plato tradicional de Malta, estofado de conejo.

La mejor época para visitar los Buskett Gardens es en primavera, y está poblado de árboles caducifolios, matorrales y árboles florales mayoritariamente.

También llamada Filfola, es una de las terceras reservas naturales de Malta. Se trata de un islote semiárido perteneciente al municipio de Zurrieq. La fotografía la hemos tomado en una visita a Blue Grotto, así que fíjaros si tenéis ocasión de ir, porque será lo más cerca que podréis estar de ella.

Con solo seis hectáreas de extensión, está coronada por una meseta de roca caliza. En 1856 un terremoto hundió parte de la isla y con él, la única construcción que acogía, una capilla dentro de una cueva.

Filfla fue designada reserva natural en 1980 y cuenta con más de tres especies de aves marinas con un total de más de 6000 parejas, y varias especies endémicas de tierra.

Actualmente solo científicos o personas con fines educativos pueden pisar el islote, siempre y cuando hayan pedido su pertinente permiso al ministerio ambiental; por tanto no es accesible pero si visible por todo suroeste de la costa de Malta principalmente.

Más sobre naturaleza y formaciones de la isla de Malta

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las reservas naturales Ghadira, Buskett Gardens y Filfla
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *