Inicio / Isla de Malta / Atracciones / Saluting Battery y los famosos 8 cañones de artillería

Saluting Battery y los famosos 8 cañones de artillería

Desde este punto privilegiado con vistas al llamando Gran Puerto de Malta y las 3 ciudades, cada día a las 12.00 y las 16.00, se produce el disparo de una salva de cañón. Esta ceremonia es la más antigua que se realiza en La Valeta y se remonta a 1820. Servía para que los capitanes de barco pudieran saber que hora era y así calibrar sus instrumentos para la navegación.

A día de hoy, el Saluting Battery se muestra con el aspecto original del s.XIX, que incluye 8 cañones, artillería, un polvorín y un pequeño museo que explica la historia del enclave. Aprovecha a visitar este espectáculo para toda la familia

Se puede acceder a la Batería y un pequeño museo todos los días de 10.00 a 17.00, la entrada incluye una audioguía en varios idiomas por 2€.

Nuestro consejo es que desde los jardines situados justo encima, se puede ver la ceremonia completa sin pagar, eso sí, sé puntual, ya que la ceremonia dura apenas unos minutos y sólo disparan uno de los caños una sola vez.

A continuación te dejamos un que grabamos nosotros mismos de la ceremonia:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Saluting Battery y los famosos 8 cañones de artillería
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *