Inicio / Isla de Malta / Blue Grotto y sus 6 cuevas marinas
blue grotto
blue grotto

Blue Grotto y sus 6 cuevas marinas

Blue Grotto o más conocida como la Gruta Azul, son una serie de cuevas marinas –un total de seis– en la costa sur de Malta, distrito de Zurrieq. Estas cavernas reflejan la luz del sol a través del agua, lo que la hace brillar y destellar un color azul que ilumina y da nombre a la gruta.

El espectáculo de colores se puede apreciar con facilidad y mejor, desde el amanecer hasta alrededor de la una de la tarde.

Existen multitud de excursiones en barco para visitar estas cuevas que puedes encontrar aquí –que se pueden contratar en los principales puntos del país–, una de las actividades más populares para los turistas. A la llegada a Blue Grotto, también existen cabinas que venden tickets por tan solo 7€ que ofrecen paseo en lancha recorriendo la isla y las principales cuevas; el trayecto es de media hora aproximadamente y la barca sale siempre que el tiempo lo permita.

En las rocas de la gruta por la cala que aún se conserva virgen, existe una pequeña zona para bañarse. Al lado de la carretera de la Cueva Azul, se puede ver una panorámica del arco de más de 30 metros de roca caliza que forma la entrada a la galería. Su majestuosidad es tal, que ha sido escenario en diferentes ocasiones de películas como Troya o anuncios de televisión como Vía Láctea.

Con más de 100.000 turistas al año, también es una zona de visita de buceadores por sus aguas cristalinas y colores fluorescentes, los cuales no se pueden apreciar con tanta facilidad en las lanchas y barcos que asisten a la cueva; dado que estas no pueden llegar a la parte más interior de todas ellas.

Como complemento a esta visita, existen diferentes miradores, un par de tiendas y diversos restaurantes en la zona.

Realmente Blue Grotto es una de las mejores panorámicas y paisajes que ofrece todo Malta; y poder disfrutar del juego de luces y colores azules de las cuevas se convierte en un completo espectáculo de la naturaleza.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Blue Grotto y sus 6 cuevas marinas
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *