Inicio / Isla de Comino / Blue Lagoon o Laguna Azul: uno de los lugares más bellos de Malta

Blue Lagoon o Laguna Azul: uno de los lugares más bellos de Malta

Blue Lagoon o Laguna Azul es una de los lugares más hermosos que existe en todo el archipiélago maltés, situado en la isla de Comino.

Esta laguna es famosa por sus cristalinas y pulcras aguas, de un azul turquesa espectacular. El agua es tan transparente que muchas veces te parecerá ver las barcas o lanchas flotar, dado que solo verás su sombra reflectada en la arena. Además, dicha arena es completamente blanca, fina y suave.

Es posible alquilar tumbonas en todo el área a 4€, y es recomendado no acudir en temporada alta donde está llena de turistas. La laguna está rodeada de rocas en las que mucha gente opta por situar su punto de estancia dado que la playa es pequeña; pero estas rocas también sirven para hacer senderismo, y aprovechar de otro modo la maravillosa vista que ofrece este lugar.

Para ir al Blue Lagoon se puede viajar en ferry desde Malta –puerto de Cirkewwa– o desde Gozo –puerto de Mgarr–, con trayectos de 20 minutos y a 5€ por viaje.

Blue Lagoon

Algunas de las actividades más practicadas son el snorkel o el buceo, pero en esta laguna tan concurrida de turistas, también destacan otras como por ejemplo el esquí acuático. Cabe decir que otra de las actividades más realizada en este tipo de playas, es la del Perrito, un gigante hotdog que es tirado por una lancha en la cual tendrás que jugar a permanecer en lo alto; vamos, una nueva prontitud muy popular similar al famoso Toro Locoen versión acuática.

Realmente se trata de un paisaje espectacular, que recuerda a una gran piscina natural de increíble calidad. Es una visita obligada e inolvidable, este lago es el más puro reflejo de lo que es un paraje del Mediterráneo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Blue Lagoon o Laguna Azul: uno de los lugares más bellos de Malta
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Isla de comino: historia e información general

La isla de Comino está situada entre la isla de Malta y la isla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *