Inicio / Isla de Gozo / Cómo llegar a Gozo

Cómo llegar a Gozo

Cada media hora, un ferry parte de Malta a Gozo. El trayecto cuesta sólo 5€, a lo que tendrás que sumar 15€ si viajas con un vehículo. No es necesario comprar tickets con antelación, aunque en las épocas más turísticas, se forman aglomeraciones en los accesos, así que es preferible llegar con antelación.

El trayecto de Malta a Gozo dura aproximadamente 20 minutos, y si el tiempo lo permiten, circulan ininterrumpidamente durante todo el día. Podrás comprar los tickets en la dársena de salida a vuestra llegada. La primera parada por lo tanto es Mgarr, el puerto más transitado de la isla.

Terminal del Ferry de Malta a Gozo

El Ferry de Malta a Gozo sale del puerto de Cirkewwa, en el norte de la isla de Malta. Uno los puntos de buceo de Malta más importantes de la isla además.

Desde La Valeta son algo más de 30 kilómetros de distancia y aproximadamente 45 minutos en coche -algo más de una hora si vamos en autobús.

Para ir en autobús desde La Valeta disponemos de las rutas 41 y 42, que nos dejarán en el mismo muelle de embarque. Si salimos desde zonas con más hoteles como Sliema o St Julian’s, también tenemos una ruta de autobús directa hasta el puerto de Cirkewwa sin tener que cambiar en La Valeta o en algún otro punto de la isla -la222-. Desde el aeropuerto, también, la ruta X1 nos lleva directamente al ferry Malta Gozo.

Web oficial de la empresa de ferries

Terminal del Ferry en Gozo a Malta

El puerto de llegada del ferry desde Malta en la isla de Gozo es la localidad de Mgarr, que está a unos 6 kilómetros de Victoria, la capital de la isla. Si hemos embarcado nuestro coche en Malta, tardaremos unos 10 minutos en llegar hasta ella y si hacemos el recorrido en transporte público podremos tomar los autobuses 301 ó 303 para llegar a la capital.

Moverse en Gozo

Si habéis llegado con vuestro propio coche, no tendréis problemas para moveros por la Isla de Gozo, sus carreteras son estrechas pero tienen poco tráfico.

Una vez lleguéis a Gozo, os asaltarán los trabajadores de las compañías hop-on/hop-off de autobuses (súbase y bájese cuando quiera) a distintos precios, puede resultar interesante si no tenéis vehículo propio, y en temporada baja podréis regatear el precio.

Recordad que en el transporte público de Gozo no son válidos los billetes de los autobuses de Malta, tendréis que adquirir billetes diferentes en el autobus.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cómo llegar a Gozo
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Salinas de Qbajjar

Las salinas de Qbajjar (perteneciente a Żebbuġ) están situadas al norte de la isla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *