Inicio / Información útil / Conducir en Malta: consejos y normas

Conducir en Malta: consejos y normas

Conducir en Malta

Lamentablemente hay muchos lugares de interés como playas, palacios o ruinas históricas que no son accesibles en transporte público, y la única manera es conducir nuestro coche hasta allí.

Afortunadamente alquilar un coche en Malta es más barato que en otros destinos de Europa, aunque deberéis tener en cuenta una serie de cosas:

Consejos y normas

Debido a la herencia británica en malta se conduce por la izquierda, algo que si vienes de un país como España, no te resultará habitual, por lo tanto tienes que tener cuidado en incorporaciones y rotondas para no olvidarte de esta regla.

El tráfico en las horas punta, de 7 a 9 am y de 5 a 7 de la tarde puede ser denso en muchos puntos de la isla, intenta evitarlos.

Generalmente la gente tiene una conducción bastante agresiva y no suele respetar mucho las normas, ten una precaución extra y todo irá bien. Las carreteras de Malta suelen estar en bastante mal estado, y cuando caen grandes lluvias, se suelen inundar con facilidad.

El uso del cinturón es obligatorio y está prohibido hablar por el teléfono móvil mientras se conduce.

Aparcamiento

En las zonas de más afluencia como Sliema, St. Julians o Valetta puede ser difícil aparcar debido a las limitadas plazas de aparcamiento.

Aparcar en las calles de Malta normalmente es gratis, pero hay algunas zonas denominadas “Time Parking Zones”, donde el aparcamiento esta limitado a un máximo de 1 hora, un guardia suele estar vigilando estas zonas y se acercará para pedirte una propina, normalmente de 0,50 centimos a 1€ es el donativo.

Los grandes hoteles y centros comerciales disponen de aparcamiento propio que te facilitarán mucho las cosas.

Límites

Encontrarás todas las señales siempre rotuladas en inglés, el límite de velocidad en carreteras es de 80km/h, y por vías urbanas de 50km/h al menos que haya una señal que indique lo contrario.

Gasolineras

Las gasolineras de Malta normalmente están abiertas de 7:00 a 19:00, aunque hay algunas que están abiertas 24/7. El precio de los carburantes suele estar unos 10/15 céntimos más caros el litro que en España.

Recuerda que puedes alquilar tu coche con nuestro comparador de alquiler de coches en malta.

Conducir en Malta: consejos y normas
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Hasta Mayo de 2017 estará pública la carta que escribió Oscar Wilde y la llave de su celda en Malta

Una carta escrita a mano por Oscar Wilde, la llave de la famosa celda donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *