Inicio / Isla de Malta / Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul
Derrumbamiento ventana azul Malta
Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window era una piedra caliza, que ha estado durante milenios presente, con un arco natural situada en la isla de Gozo, en Dwejra. Su creación se debía al derrumbamiento de dos cuevas de piedra caliza que dejaron de forma natural, y con la ayuda de la erosión del mar, esta forma tan peculiar de arco de unos 50 metros aproximadamente.

En adelante, la recordaremos como aquella emblemática roca caliza donde millones de turistas fueron a visitarla, donde otros tantos pasaron con su barca o Kayak por debajo contemplando su belleza. Hoy decimos adiós a uno de los principales atractivos naturales del país debido a una fuerte tormenta y oleaje que ha desgarrado esta formación rocosa que sin duda alguna era una de las zonas más emblemáticas de la isla.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, explicaba en su cuenta Twitter que hace años se hizo un informe que pronosticaba que la Ventana Azul terminaría siendo afectada por la corrosión hasta desplomarse. “Ese triste día llegó”, ha escrito. El líder maltés ha agregado una fotografía de cómo quedó el lugar del derrumbe, que ha descrito como “desgarradora”.

Dos fotografías donde se puede contemplar lo ocurrido:

Ventana azul o Azure Azul derrumbada
Ventana azul o Azure Azul derrumbada
Derrumbamiento ventana azul Malta
Derrumbamiento ventana azul Malta

La noticia ha sido dada a la luz por un habitante de la isla que afirma haber estado en el lugar en el momento justo de lo ocurrido: “De repente, el arco se ha caído al mar con un fuerte estruendo, provocando una densa espuma. Cuando la espuma ha desaparecido, el pilar también había desaparecido”, ha dicho.

Tal era su belleza y atractivo que La Ventana Azul fue el lugar escogido por diferentes directores de cine para rodar sus escenas. Allí mismo se rodaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos de la primera temporada como la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

Desde guiademalta.com decimos adiós de todo corazón a nuestra querida y bellísima Ventana Azul, que con tanto cariño y amor recordaremos para siempre.

Con afecto.

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

blue grotto

Blue Grotto y sus 6 cuevas marinas

Blue Grotto o más conocida como la Gruta Azul, son una serie de cuevas marinas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *