Inicio / Isla de Malta / Ciudades de Malta / Las 3 ciudades: Vittoriosa, Senglea y Copiscua
Vittoriosa, Senglea y Copiscua
Vittoriosa, Senglea y Copiscua

Las 3 ciudades: Vittoriosa, Senglea y Copiscua

Vittoriosa, Senglea y Copiscua forman las conocidas en Malta como las tres ciudades fortificadas de Malta, se sitúan enfrente de La Valeta y ofrecen la visión más representativa de la historia de la isla concentrada en la Europa Barroca.

Al final del artículo te dejamos un mapa intuitivo con vista pájaro para que puedas hacerte una idea mejor de donde se sitúan estas ciudades.

Senglea

senglea-malta

La primera de las ciudades que os vais encontrar viajando desde La Valeta es Senglea, es una pequeña ciudad que se encuentra en un estrecho del Gran Puerto, comúnmente en la isla, es conocida como L-isla.

Aquí proponemos a los viajeros que bajen del autobús y sigan toda la ruta por dentro de la ciudad de Senglea pasando por la calle principal, la calle Settembru, hasta llegar al final donde se encuentra el Forti San Mikel. Esta fortificación construida entre el año 1551 y 1565 es de una belleza incalculable, pero aun lo son más sus magnificas vistas. Des de aquí el viajero podrá contemplar unas maravillosas panorámicas de la Valletta y Vittoriosa. Es sin duda, un lugar imprescindible de conocer si se viaja a Malta.

Destaca en la metrópoli, el Fuerte de San Michele y la Iglesia de la Natividad de la Virgen; tuvo que ser reconstruida después de los destrozos sufridos en la urbe tras la Segunda Guerra Mundial pero aún conserva todo su gran patrimonio artístico.

La principal calle de Senglea es la calle Settembru, y desde la ciudad se pueden observar unas magníficas vistas al puerto de Valetta. Aunque para observar las vistas más especiales se debe acudir a La vedette de piedra, más conocido como Il-Gardiola, un puesto de vigilancia antiguo aún en pié que servía para proteger la entrada al puerto.

Vittoriosa

vittoriosa

Vittoriosa, también conocida como Birgu, supuso un papel vital y de gran desempeño en el Gran Asedio de Malta (1565). Actualmente perduran el antiguo Palacio del General de las Galeras y la Orden del Tesoro de San Juan; aunque en la actualidad se utilizan para otro tipo de actividades, casino y museo marítimo de Malta respectivamente.

Destacan en la ciudad, el Fuerte de San Angelo y la Iglesia de San Lorenzo, patrona de las fiestas de la ciudad –31 de julio al 10 de agosto– y fortificación más antigua del país.

Las dos principales atracciones de la ciudad son, el Palacio del Gran Inquisidor (1530) que abre todos los días de 09:00 a 17:00 horas con un precio de entrada estándar de 6€; y el ya mencionado Museo Marítimo, que abre de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas a un precio de entrada estándar de 5€.

Una vez terminada la visita a toda la ciudad recomendamos que el viajero se acerque hasta el Forti Rikazoli. Este impresionante fuerte ha sido el escenario de numerosas películas como Gladiator o Troya. Por eso, recomendamos muchísimo ir a conocerlo si se viaja a Malta.

Copiscua

copiscua

Finalmente Copiscua o también conocida como Bormla, es la ciudad más grande de las tres. Ha sufrido grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial pero aún perduran algunos de los edificios que han jugado un gran papel en la historia de Malta.

Entre ellos destacan la Colegiata de la Inmaculada Concepción, del s. XVI, que contiene maravillosas obras de arte. Además, la ciudad posee el castillero más antiguo del país.

A través de las tres ciudades fortificadas de Malta, lo que se puede conseguir es un paseo por visual por la historia. Existen diferentes guías que ofrecen excursiones a través de estas tres ciudades, y a través de los diferentes museos y fortificaciones existentes en las mismas; son un trío hasta en las promociones turísticas.

mapa-tres-ciudades-malta

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las 3 ciudades: Vittoriosa, Senglea y Copiscua
5 (100%) 2 votes

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *