Inicio / Isla de Malta / Ciudades de Malta / Marsaxlokk y Marsaskala: el mejor lugar para comer marisco en Malta
Marsaxlokk y Marsaskala
Marsaxlokk y Marsaskala

Marsaxlokk y Marsaskala: el mejor lugar para comer marisco en Malta

Marsaxlokk y Marsaskala son dos pueblos tradicionales marcados por la pesca, situados al sureste de la isla con menos de 5 km de distancia entre ellos.

Marsaxlokk

La mayor parte del pescado de la isla procede de Marsaxlokk, destacando el pez espada, el atún y el famoso y típico en Malta, lampuki. Principalmente el pueblo es famoso por su propio mercado de Marsaxlokk. Cada domingo por la mañana desde bien temprano hasta aproximadamente las 13.00, los pescadores venden en el mismo muelle sus capturas, aunque ojo, no todo es fresco también tienen pescado que ha sido congelado previamente, infórmate bien.

marsaxlokk-marisco

En el mercado podrás encontrar también morenas, vendidas para ser fritas en filetes y que abundan en la isla, o un pez que nos puede recordar mucho a un tiburón pequeño y muy típico de este pueblo. Podéis verlo en la siguiente foto.

marsaxlokk-spnott

Marisco en Marsaxlokk

marsaxlokk-pescador

Una de las fotografías más famosas entre los turistas de la isla de Malta es con los famosos barcos estilo góndola, tradicionales en el país llamados Luzzu, los cuales podrás encontrar en abundancia en el puerto de Marsaxlokk.

Aún así, este pequeño pueblo también ofrece otros puntos de interés turístico entre el que destaca La Iglesia de Nuestra Señora de Pompei. Solo podrás ver su interior cuando haya misa pero su belleza gira en torno a ser una edificación tradicional y típicamente maltesa.

Uno de los planes más habituales pasa por comer un plato de pescado o marisco en una de las decenas de terrazas que encontraréis junto al mercado, y que en los mejores días de verano, deberéis llegar temprano si queréis coger vuestro sitio. En alguno de los restaurantes podréis comer un menú con pescado y guarnición por entre 10-12€.

Pero no sólo de productos del mar vive el hombre, así que si lo tuyo es el dulce, no te preocupes, también encontrarás números puestos con dulces locales, pastas, date rolls y un sinfín de variedad de galletas.

En el mercadillo también encontrarás todo tipo de productos comunes en el cualquier mercado al aire libre como ropa o utensilios de cocina.

marsaxlokk-dulces
Puesto de dulces en el mercado de Marsaxlokk

Cómo llegar a Marsaxlokk

La mejor opción es llegar hasta la estación central de autobuses de La Valeta, y luego coger el autobús 81. Es la última parada así que no tenéis perdida.

Marsaskala

marsaskala

Por su parte, Marsaskala, el cual encontrarás mayoritariamente escrito como M’Skala es un antiguo pueblo de pescadores, aunque ya no realiza la práctica tanto como antaño ni dispone de un mercado como el de Marsaxlokk, es por ello mucho más tranquilo, sobre todo los fines de semana.

Su principal punto de ocio es a finales de julio, coincidiendo con la Fiesta de Santa Ana. Su iglesia parroquial está dedicada a Santa Ana.

Este pueblo posee otro tipo de atractivos, como por ejemplo los deportes. Son de destacar el Marsaskala F.C. –fútbol– o el Marsaskala Sports Club, uno de los clubs más antiguos de waterpolo de Malta.

Pero si uno de los atrayentes puntos a visitar este pequeño pueblo destaca es su participación en las Torres Wignacourt. Estas torres son una serie de fornicaciones distribuidas por toda Malta construidas por los Caballeros de Malta entre 1610 y 1620, bajo las ordenes del Gran Maestro Alof de Wignacourt. Llegaron a construir un total de 6 de las que hoy se pueden encontrar 4 y una de ellas está en M’Skala: St Thomas Tower.

Ambos pueblos marcados por la pesca y por la tradición, son la propia imagen de poblaciones típicamente mediterráneas y se pueden recorrer enteros en tan sólo unas horas.

Otras ciudades de Malta que te pueden interesar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Marsaxlokk y Marsaskala: el mejor lugar para comer marisco en Malta
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Derrumbamiento ventana azul Malta

Un adiós de corazón a nuestra querida Ventana azul

Para el que no lo sepa, la Ventana azul o también conocida como Azure Window …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *