Inicio / Isla de Gozo / Qué ver en gozo

Qué ver en gozo

Si algo no puedes dejar de visitar en tu visita a la isla de Gozo es el Azure WindowDwejra Bay o Blue Lagoon, este último compartido con la isla de Comino al encontrarse entre ambas islas.

Turismo en Gozo

La Cueva de Calipso, que según la mitología griega fue uno de los puntos donde paró Ulises en su viaje hacia Ítaca.

Su capital, Victoria antiguamente conocida como Rabat–, construida durante la Edad Media encima de una colina, por lo que se pueden descubrir unas de las vistas más espectaculares de la isla. Entre otras edificaciones en Victoria, destacan el Palacio Obispal, la Antigua Presión y la Catedral de Santa María. Victoria alberga también la mayoría de Museos de Gozo.

Uno de los mayores privilegios que ofrece Gozo son los Templos de Ggantija, construidos entre 3600-2500 a.C. Se consideran las construcciones religiosas más antiguas del país y con más de 5200 años a sus espaldas, también son considerados los templos más antiguos del mundo. Por las estatuas y lo que ha sobrevivido con el paso del tiempo, se cree que veneraban a la diosa madre. Forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su horario de visitas es 09:00 hasta las 17:00 –de 08:00 a 19:15 en verano–, con una entrada estándar de 9€.

Gozo también posee un pequeño pueblo de pescadores llamado Xlendy, con una bahía de aguas cristalinas y tranquilas en las que poder tomarse un baño. Pero si de verdad quieres relajarte en mar, destaca la Ramla Bay, una de las playas más conocidas de la isla, no sobresale por su gran tamaño pero es conocida por su arena de color rojo, muy cercana a la población de Ix-Xagħra, aunque llegar andando desde la ciudad os llevará unos 45 minutos.

Finalmente, otro de los grandes valores que ofrece Gozo es la Ciudadela. Se trata de una gran fortificación construida en la Edad Media con el fin de proteger a la ciudad de los bárbaros. De este baluarte, se puede acceder a sus torres desde las cuales contemplar las maravillosas vistas;  la Catedral de la Ciudadela abre sus puertas a visitas desde las 05:00 hasta las 20:00.

Festividades en Gozo

A pesar de su tranquilidad, la isla de Gozo tiene dos épocas al año donde su ritmo cambia completamente como son:

  • Los Carnavales de Gozo, las calles de la localidad de Nadur se convierten en el núcleo de unas de las mayores fiestas no solo de esta isla si no de todo el archipiélago maltés. La concentración máxima, se desata en una sola noche con miles de personas disfrazadas, carrozas nocturnas, música hasta altas horas de la madrugada y todo reducido en dos únicas palabras: fiesta y alcohol.
  • La archiconocida Semana Santa de Gozo, donde destaca la procesión de Viernes Santo que se celebra en Ix-Xagħra, la mejor de la isla y un espectáculo único donde un elenco de más de 400 actores recrean la historia de la Biblia caracterizados de sus personajes. Interviene incluso un ejercito romano con caballos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Qué ver en gozo
5 (100%) 1 vote

Sobre Aymar Celdrán

Aprender las diferentes culturas del mundo te proporciona lo que necesitas saber para decidir dónde te gustaría estar. He viajado a más de 22 países diferentes en los últimos años y he vivido largas temporadas en países como Italia, Francia, Canadá y España. Actualmente disfruto de lo más explendido, seguir viajando a lugares que me proporcionen experiencias inolvidables como Malta.

¡Esto te puede interesar!

Salinas de Qbajjar

Las salinas de Qbajjar (perteneciente a Żebbuġ) están situadas al norte de la isla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *